Algunas apps están diseñadas para infectar smartphones y tabletas. Si tu dispositivo móvil es Android, puedes instalarte CONAN mobile que te permite conocer el estado de seguridad de tu dispositivo. En la medida de lo posible, hay que hacer uso de las tiendas oficiales : App Store             (dispositivos iOS) y Play Store (dispositivos Android). Así te aseguras de que las aplicaciones han sido revisadas tanto por Google o Apple, como por los usuarios. 

Un ejemplo real de intento de fraude que adquirió cierta relevancia fue el SMS procedente de un teléfono desconocido que recogía el siguiente texto “ Te estoy escribiendo por wasap. Sin embargo, si se contesta al mensaje, el usuario acababa dándose de alta en un servicio de suscripción a SMS Premium. Permanece alerta ante cualquier mensaje sospechoso, y no respondas nunca por SMS a un número de teléfono que no conozcas. 


¿ Cómo prevenir problemas en caso de pérdida o robo del dispositivo ? 

-Protege el dispositivo mediante un PIN, un patrón de desbloqueo o una contraseña. 
-Apunta el IMEI del dispositivo (se obtiene pulsando * # 06 # o mirando detrás de la batería), para poder solicitar que tu operadora inutilice el terminal en caso de robo. 
-Los principales fabricantes de móviles o grandes empresas como Google disponen de sus propias aplicaciones que puedes utilizar.

Para prevenir problemas evita conectarte a redes inalámbricas abiertas o que tengan un cifrado poco seguro (WEP). Enciende el Bluetooth solo cuando vayas a hacer uso de él y configúralo para que no sea visible por otros dispositivos. 


Los términos rooting o jailbreaking hacen referencia al proceso que permite eliminar las limitaciones que los fabricantes incorporan a los dispositivos móviles.

Esta información esta sacada de: https://www.osi.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nacon Revolution Pro Controller 2

Nuevo Héroe 27 añadido a Overwatch